Diseño de interiores en los RENDERS 3D para marketing inmobiliario

En esta entrada me gustaría analizar la importancia del diseño de interiores en los RENDERS 3D. La producción de renders 3D e infografías para marketing en arquitectura ya no se trata de algo deseable, sino de casi obligado cumplimiento en el competitivo mercado inmobiliario.

A día de hoy ya es habitual encontrarnos con renders 3D de los espacios interiores en las nuevas promociones de vivienda.

Render de diseño interior arquiplay©
Render interior ARQUIPLAY©

El proceso de creación de un render interior puede tomar distintos caminos según la información que el cliente nos facilite.

Representando un diseño de interiores

En este caso el cliente acompaña el proyecto de arquitectura con un proyecto de diseño interior. Aquí nuestro trabajo se centrará en la recreación del mobiliario elegido en base a imágenes de referencia del fabricante. Luego creamos los materiales, construimos la iluminación y buscamos la composición adecuada para mostralo de la mejor manera posible.

Render de diseño interior arquiplay©
Render interior ARQUIPLAY©

Aportando diseño a nuestros renders

Pero la realidad es que la inmensa mayoría de las veces, lo que nos da el cliente es solamente el proyecto de arquitectura. Contamos pues con una disposición básica del mobiliario y nada mas.

En estas circunstancias nuestro trabajo no se limita a los aspectos técnicos del modelado 3D, texturizado, iluminación, composición, etc. Aquí entra en juego nuestra faceta de diseñadores y debemos brindar al cliente una imagen atractiva que esté en sintonía con el proyecto y tenga en mente al potencial comprador.

El primer paso pues es definir el estilo con el cliente. Elaboramos una mesa de referencias, donde elegimos colores, algunos muebles clave y la intención general del diseño. En definitiva creamos un diseño de interiores para cada proyecto.

Render 3D de habitación
Render interior ARQUIPLAY©

Creamos así unos renders 3D de interiores que tienen un valor extra por su diseño, y este valor añadido es lo que nos diferencia de otras empresas del sector. Porque a la hora de la venta el buen diseño de interiores eleva el valor de su proyecto, y le brinda mas oportunidades de destacar sobre la competencia.

En Arquiplay nos tomamos cada proyecto con la misma ilusión del primer día pero con la experiencia de casi 20 años trabajando junto a nuestros clientes. Os invitamos a visitar nuestra web y solicitar información sin compromiso.

Contacto

1 Comentario

Únete a la conversación y cuéntanos tu opinión.

Mealherorespuesta
8 de enero de 2022 en 02:42

Great content! Keep up the good work!

Deja un comentario